jueves, 27 de noviembre de 2008

represiona estudiantes de la escuela de ISSSTE

Informacion tomada del la pagina del grupo de accion revolucionaria GAR
http://www.grupodeaccionrevolucionaria.cjb.net/


El Gobierno del Distrito Federal reprimió a los estudiantes de la Escuela de Enfermería del ISSSTE

(Dentro del boletín Informativo que ya puedes consultar desde la página del Grupo de Acción Revolucionaria)

El lunes 24 de noviembre, alrededor de las tres y media de la tarde comenzó el bloqueo de la avenida Félix Cuevas a la altura del Hospital 20 de noviembre del ISSSTE en demanda de la no desaparición de la Escuela de Enfermería del ISSSTE. La medida se llevó a cabo después que el Instituto ha solicitado de manera explícita las instalaciones que ocupa la Escuela, argumentando falta de presupuesto y "otros proyectos en mente". Esto es parte del desmantelamiento de la institución de salud que conlleva la Nueva Ley del ISSSTE.

El viernes 21 de noviembre, la Asamblea de la Escuela de Enfermería, por mayoría, decidió empujar el bloqueo de la avenida mencionada como medida de protesta y de presión a los funcionarios del ISSSTE quienes en su necesidad de ocupar ya el espacio actual de la Escuela, están literalmente inventando soluciones por fuera de su alcance. La acción fue realmente impactante y poco a poco se incorporaron médicos y enfermeras del Hospital "20 de Noviembre del ISSSTE", vecinos y personas que salían de las instalaciones de salud.

Después de cerca de 40 minutos de bloqueo apareció un contingente del Agrupamiento de Granaderos acompañados con 6 o 7 monitores de vialidad del Gobierno del Distrito Federal, quienes sin importarles absolutamente nada, comenzaron a empujar y a golpear a padres de familia, alumnas y alumnos de enfermería, población que se sumó al bloqueo y compañeros estudiantes solidarios de otros planteles educativos. El bloqueo se había mantenido como estaba acordado y, a pesar de que se informó que estaba a punto de liberarse la vialidad, los granaderos embistieron con todo a los manifestantes. El resultado de la represión fue de varios alumnos golpeados, principalmente mujeres. En su intento por disolver la manifestación, la policía y los granaderos trataron de detener a dos estudiantes y a un padre de familia que participaban de la protesta, mismos que fueron literalmente rescatados por la población y los vecinos que protestaron por la brutal represión.

No es la primera vez que el Gobierno de la Ciudad de México le lava la cara al Gobierno Federal (que es de quien depende el ISSSTE y de donde salió la maniobra que está llevando al cierre de la Escuela de Enfermeras), utilizando la represión. Es la prueba clara (otra más, por cierto) de que al final pueden ponerse de acuerdo.

Poco después y presionados por la acción de los estudiantes de Enfermería y del pueblo solidario, arribaron los funcionarios del ISSSTE, mismos que fueron obligados por los acontecimientos a entablar nuevamente la discusión con el alumnado y los padres de familia. Sin embargo, no ha habido una solución satisfactoria a la comunidad estudiantil, académica y trabajadora por parte del ISSSTE. Durante más de un año se estuvo fraguando de manera velada la desaparición de la Escuela, hasta que fue inminente que la información corriera y se comenzara a difundir.

Como Grupo de Acción Revolucionaria hemos estado en la primera línea de los acontecimientos, apoyando decididamente y sin tapujos esta importante lucha que no sólo es de los estudiantes y la comunidad del plantel que pretenden cerrar, sino que es una lucha de todo el pueblo trabajador porque no continúe el desmantelamiento del ISSSTE.

Condenamos enérgicamente la represión de la que son objeto los estudiantes de la Escuela de Enfermería del ISSSTE, por parte del Gobierno Federal y del Gobierno capitalino y nos pronunciamos por una solución satisfactoria al conflicto.

Hoy fue la muestra clara de que ni la represión ni todas las mentiras con las que los funcionarios del ISSSTE pretender cerrar su propia institución educativa, hará que los estudiantes de la Escuela de Enfermería desistan de la defensa de su derecho a la educación.

¡Que el ISSSTE se haga cargo en su totalidad de la Escuela de Enfermería!
¡No al cierre y no al despojo que está instrumentando el Gobierno Federal a través del ISSSTE!
¡Por la defensa de la educación pública y de calidad para el pueblo de México!

viernes, 21 de noviembre de 2008

Oficio secretaria Academica entregado Enero-Junio 2008

1.- Horarios mal estructurados
2.-Desorganizacion para la reinscripcion y trato despotico de control escolar
3.-Profesores que no cumplen con el perfil para impartir la materia








lunes, 10 de noviembre de 2008

reprogramacion del grupo la Zafra


El grupo la Zafra no pudo asistir a dar su presentacion en las instalaciones de nuestra unidad, sin embargo la fecha será reprogramada.
Este y otros grupos, así como baile fandango se presentan todos los domingos en el Parque Revolución, cerca del metro normal a partir de las 12:00 hrs hasta las 7 de la noche en horario de verano, pero como el horario se movio y ahora oscurece más temprano levantan los pies hasta las 6 de la tarde, también se dan clases con un minimo costo de 10 pesos para tocar los instrumentos y bailar.

Igualmente esta la invitación a integrarse al taller de música folflórica de la UPIICSA que tiene ensayos los martes de 1:30 a 3:30 Auditorio B y los viernes de 10 a 15 hrs en el salon de los espejos.



El taller tendrá su ultima presentación de este año, en el mes de diciembre estemos atentos.
invitación a integrarse también al taller de artes plasticas los horarios estan en la otra etiqueta por favor dale click.

Estas agrupaciones no tienen relacion con el colectivo cretzalcoatl, pero sin embargo formando todos parte de la comunidad es nuestro deber difundir lo que tenemos y ante la falta de difusion oficial como es Difusion Cultural entramos nosotros.

festival resistencia y rescate de las tradiciones de los pueblos naturales

Primer festival en relación al día de muertos que se realiza en la unidad Profesional de corte estudiantil, muchas ideas se han tratado de concretar a lo largo de este año de parte del colectivo cretzalcoatl, la última es en relación al culto a la muerte y a las tradiciones que tienen los pueblo aborígenes de la tierra Américana, sin embargoen la sinceridad del esfuerzo de las manos callosas y los pies descalzos tuvimos muchas dificultades para realizarlas y varios compañeros que asistieron a ellas se habrán dado cuenta de ante la cancelación de las dos primeras conferencias, es por ello que mostramos una sincera disculpa a todos los interesados las actividades de este festival, y aseguramos contemplar la serie de contra tiempos que en esta ocasión se nos han presentado.

Puesta de ofrenda

El lugar elegido para la ofrenda colectiva en relación a nuestros muertos se coloco el viernes 31 de Octubre gracias al trabajo de trabajadores y estudiantes en el lobby de Humanidades (planta baja del edificio de Básicas) donde permaneció hasta el viernes, sin embargo tuvo sus bajas de parte de compañeros que no han sabido aprender a respetar el esfuerzo al robarse unas cazuelas, esperamos que las ocupen en su casa para hacerse una buenas salsas por que para eso son.

Foro 36 Aniversario de la UPIICSA

El martes 4 de noviembre después de la presentación del taller de música folklórica y ensambles en el auditorio “A” se desarrollo el foro en relación al aniversario de la escuela poco aplaudido por los organismo oficiales, pero a nosotros no se nos olvida y por tal motivo esperando que los compañeros se manifestaran en relación a su escuela de los cuales hubo muchas opiniones, mostrando la corrupción de profesores entre otras cosas que ensucian el buen nombre de nuestra institución

Proyección en las paredes del edificio de ingeniería

Haciendo uso de nuestras instalaciones y gracias al ingenio se proyecto la película “la otra conquista “. Con sus pequeñas fallas pero que se limaran con la práctica

Festejamos el 36 Aniversario de nuestra Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas




Unidad Profesional Interdiciplinaria de Ingenieria y Ciencias Sociales y Administrativas UPIICSA

Instituto Politécnico Nacional