martes, 9 de junio de 2009

reseña consulta UPIICSA

la consulta no ha terminado, continua hasta saber a opinion de cada Upiicsiano, que cada rincon sepa las consecuencias de los lineamientos de consejo General Consultivo para escuelas de Nivel Medio Superior y Superior para el semestre 09/2 y los que vienen

como vamos.

se ha realizado la consulta los días martes y jueves a partir de las 16:00 hrs hasta las 22:00 informando en diferentes oportunidades a una parte de esta población sobre los siguientes puntos:

Nuevo Modelo Educativo
Planes y Programas de Estudio (en la UPIICSA)
Reforma Integral a la Educacion Media Superior
y principalmente Lineamientos y Criterior emitidos por el consejo Genral Consultivo.

Los siete lineamientos abarcan desde ser un estudiante regulara hasta tener adeudos iguales o superiores a las 4 materias, entre ellos destaca las combinaciones de adeudos desfasados (un año a partir de que se curso por primera vez y no se ha aprobado), en donde incluye opciones del nuevo Modelo Educativo Educativo para el IPN expresadas en el reglamento de general de estudios (abrogado en2006
http://www.ipn.mx/wps/wcm/connect/ipn%2Bhome/IPN/Estructura%2Bprincipal/Conocenos/Marco/Gaceta+Politecnica/Gaceta+Politecnica.html http://www.portal.ipn.mx/documentos/publicaciones/gaceta/Gaceta%20633%20Extrawebok.pdf) con el cual sustuian al actual Reglamento de Estudios Escolarizados para los Niveles Medios Superior y Superior del IPN, estas opciones son: movilidad, quitar materias que quedan como no cursadas del siguiente semestre.

continuará...

Miércoles Mesa de información
marcha 10 de Junio, 16:00 hrs Escuela Naional de Ciencias Biologicas la fecha que un pueblo olvido http://www.youtube.com/watch?v=ScifM5VPYUk

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola tengo una duda, miren, en el semestre de enero junio 2009 debi de haber metido direccion estrategica,¨[soy de admon.] ahora no la meti por ke no me kedaba el horario.
luiego reprobe 3 materias y cuando meti el formato de 3 materias, les dije incistentemente a las secretarias ke me dejaran meter direccion ke estaba no cursada. me dijeron ke no, ke asta ke estuviera regular
ahora ke estamos en el periodo de enero junio 2010, tampoco la pude meter, primero meti toda la carga de sexto y kise meter despues direccion, no pude se me traslapaba, asi ke, kise meter sobre cupo, pero las maestras ke estaban no me dieron sobre cupos {por ke deporsi no los dan ellas} eso independientemente de ke me kedaban las horas muy amarradas, asi ke sigo sin poder meterla.

1.- se me desfasa por tiempo aunke nunca aya sido cursada??
2.- me puedo inscribir de manera normal, con cita de reinscrpcion al SAES en agosto??
3.- en caso de ke no,tendria ke meter dictamen, de los ke entran ya casi cuando son los primeros departamentales??
4.- me tomaran como adeudo este supuesto "desfase" y solo la podre acreditar en ETS??

muchas, muchisimas gtracias espero su respuesta ojala me puedan ayudar, un saludo.

Anónimo dijo...

pd no di mi correo, cjezuz@yahoo.com.mx

gracias

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el post, felicitaciones desde Colombia!

Anónimo dijo...

Buen articulo, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)

Unidad Profesional Interdiciplinaria de Ingenieria y Ciencias Sociales y Administrativas UPIICSA

Instituto Politécnico Nacional