lunes, 2 de noviembre de 2009

normales tomadas puntos

¡EXIGIMOS SOLUCIÓN INMEDIATA A LAS DEMANDAS DE LOS NORMALISTAS DE LA BENM !

El paro normalista que inició el 26 de octubre en la BENM es parte de la lucha del magisterio en la defensa de la educación pública y en contra de la privatizadora Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) por eso merece el apoyo del magisterio nacional y del pueblo en general.

Sus demandas principales son:

1. “Pago inmediato de las becas otorgadas por PRONABES, a las cinco Normales públicas existentes en el D.F.

2. Otorgamiento de plazas basificables para todos los egresados conforme al escalafón. El normalismo es una profesión de Estado, él nos forma y está obligado a contratarnos porque si algo hace falta en este país son maestros de educación básica comprometidos con el pueblo y sus necesidades. No hay mejor sistema que cuatro años de formación continua, planeación y prácticas docentes intensivas,

elaboración de tesis educativas, presentación de examen de titulación y cédula profesional emanadas de las Escuelas Normales Federales.

3. Destitución del actual director (de la BENM ) Efrén Fernando González García.”

Al contrario de la declaración de la asesina Elba Esther Gordillo, quién sigue proponiendo transformar a las normales en escuelas de turismo, el espíritu de lucha del normalismo sigue vivo y es ejemplo al propio magisterio de esas normales que el Estado pretende cerrar, es su deber sumarse incondicionalmente a sus estudiantes.

Todos debemos exigir que esta lucha estudiantil no sea criminalizada y reprimida como otras recientes por el fascista Calderón.

¡VIVA LA LUCHA NORMALISTA !

¡MUERAN LOS PELELES ELBA ESTHER GORDILLO Y FECAL Y EL PROYECTO IMPERIALISTA DE LA ACE !

Frente Magisterial Independiente Nacional

fmin_cnte_cnte@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Unidad Profesional Interdiciplinaria de Ingenieria y Ciencias Sociales y Administrativas UPIICSA

Instituto Politécnico Nacional