martes, 11 de mayo de 2010

Informacion sobre Reglamento General de Estudios

¿Que motiva estas reformas?
Estas son las motivaciones para refromar la educación del IPN, la demanda del mercado globalizado: "podría afirmarse que cualquier política educativa actual —que presupone una economía nacional dentro del mundo globalizado—debe estar dirigida a objetivos de políticas económicas y sociales. " (Materiales para la reforma ... NME, Tomo 1, IPN, 2004, página 34)
Tomo 1, página 31: "Como también lo expresa Rama (1993), a propósito de la universidad latinoamericana: “si los técnicos que ella forma son inadecuados a losconocimientos que reclama la nueva tecnología, las empresas actuarán conasistencia externa o capacitando a los técnicos en el exterior”.
Las ventajas comparativas que antaño se tuvieron en la región, especialmente la de bajos salarios, han perdido espacio y nuevos enfoques son los que deben utilizarse: “las empresas necesitan ahora de la nueva formación de base y de capacitación permanente de los recursos humano ahora forzadamente hay que manejar la tecnología más moderna con el personalmás capacitado” (Rama, 1993)."
¿Donde quedó la ciencia?¿Donde quedó "la tecnica al servicio de la patria?
ESIA-ZACATENCO:
Los compañeros de la CEP (ESIA-Zacatenco
http://www.cepipn.blogspot.com/) están enviando información importante acerca del nuevo intento de reformar el RGE del IPN. En la ESIA ZACATENCO Martes 11 de mayo a las 13:00 y 16:30 tendremos reuniones en el Lobby del Auditorio de la ESIA; para discutir el asunto sobre la propuesta de reglamento que mañosamente nos dan a conocer en dias de puentes y con un tiempo de consulta muy corto. En estos momentos compañeros de la CEP, se encuentran realizando un comparativo entre el reglamento vigente y el de la propuesta, en cuanto las tengamos las estaremos enviando por este medio.
ESE:¡¡Confirmado, la asamblea en la ESE sera el dia martes al parecer en la mañana a las 8 am (por confirmar el horario) y en la tarde a las 5:30 pm. en la mañana será en el auditorio Lenin y en la tarde en las jardineras de la escuela!!. Seria de mucha ayuda que nos apoyaran a difundir la asamblea.
INFO ADICIONAL:Nuevo Modelo eduactivo IPN:
http://www.box.net/shared/bxryqi6s1z
¿De donde viene este modelo de educación? Una ponencia de Hugo Aboites sobre el proceso de Bolonia ( proceso de reforma europea que también se quiere aplicar en Latinoamerica en particular México, y en el Poli a través de Nuevo Modelo educativo usando este NUEVO REGLAMENTO" (descargar aquí ---> http://www.box.net/shared/ctb54b8jfy)
Ilegal el Nuevo Modelo Educativo del IPN - Efrén Parada Arias, secretario general del IPN, lo niega(La Jornada 3 junio 2009
http://www.jornada.unam.mx/2009/06/03/index.php?section=sociedad&article=043n2soc)

No hay comentarios:

Unidad Profesional Interdiciplinaria de Ingenieria y Ciencias Sociales y Administrativas UPIICSA

Instituto Politécnico Nacional